Autor: Adonai Torres
Bitácora del capitán Cornelio:
Día: 5
Hora: 1:02 pm
Temperatura: 12° con viento
Distancia del día: 78 km conquistados
Estrategia: disfrutar al máximo y que nada borre está sonrisa y este sentimiento de triunfo
¡Qué experiencia! ¡Qué locura! Tanto por contar …
El día de ayer lo defino como un carrusel de emociones y mi conclusión es que la mente es muy poderosa y también se entrena.
Cada carrera es diferente y cada evento te alimenta y te cambia … Hoy no somos los mismos.
5,225 personas inscritas al Dopey Challenge que lo completaron (y estamos en esa pequeña y retadora estadística jaja), sería interesante saber el número de inscritos …
Ayer hace 4 días iniciamos este reto y no sabíamos contra que nos íbamos a topar, ni en cuanto a clima, ni cómo iba a reaccionar nuestro cuerpo, etc.
¡Primer evento fuera de nuestro país y puedo decir que fue excelente! Buena organización, hidratación, playeras y las medallas uufff … Creo que le agregaría más porra.
Ayer empezamos con toda la actitud, las piernas se sentían bastante bien a pesar de tener 3 días corriendo, nos fuimos a paso lento para poder medirnos y dosificar las energías, la humedad se sentía bastante y el calor subía conforme pasaban los minutos.
Salimos de Epcot, entramos por Magic Kingdom, volvimos a ver ese castillo tan impresionante al fondo con todas sus luces y el amanecer por detrás, luego continuamos hacia animal Kingdom, las piernas me empiezan a pesar, Edgar va a mi lado y lo veo fresco, salimos de animal Kingdom, la vista es como estar en un safari, me entra agobio, tengo calor, estoy cansada, demonios que hago aquí … Me gana esa sensación y comienzo a llorar… ¿estás bien? ¿Are you ok? … Si, solo déjenme seguir corriendo y no me estorben ?
Edgar va a mi lado en silencio y solo dice: tranquila, pero llora si lo necesitas, llegamos al puesto de hidratación y entiendo lo que me pasa … ¡Tengo calor!! La humedad me está afectando, hago stop, tomó dos vasos de Powerade, y otros dos de agua adicional de dos vasos más para vaciarlos sobre mi cabeza …. Uufff el alma me regresa, tomó un vaso más y sobre mi cara … ¡Vámonos que apenas hemos recorrido 18km!
Tomó un segundo aire y voy corriendo nuevamente, la sonrisa me regresa y vuelvo a disfrutar… ¡yyeeei … Adelante se ve la porra y les grito ¡go, go, go! con mi mano estirada y ¡pum, pum!, energía pura ¡give me five! Un señor se asoma y dice “tu sí que lo estás disfrutando” … Yo solo pienso ¡si supiera, Ja!
Continuamos… Edgar se ve preocupado y saca su teléfono, yo me adelantó un poco buscando aprovechar esté segundo aire porque no sé cuánto vaya a durar, otro punto de hidratación, agua para beber, agua para mi cabeza, run, run, vamos casi estás a la mitad… Edgar me alcanza y mi querida Lu está en video llama ¡mi partner! Uufff (si tú saltas yo salto) me da la energía para incluso correr más rápido… ¡te adoro Lu! Graciaaaaaasss.
Km 21, venga ya vamos a la mitad, mente en blanco, foco en la meta, vamos bien ya superamos el primer obstáculo, run, run, run… km 25… Repite conmigo “I Love hills”, “I love hills” #not, pero hay música de fondo y comienzo a bailar… ¡Si a bailar, así la puedo subir más fácil, me hago la vida menos complicada y pinto una sonrisa en uno que otro, venga esas palmas!
¡Después de una gran subida viene una gran bajada run, run, run… give me five!
Oh, oh entramos a ESPN es plano y porque el oh, oh … ¡Se me está acabando la gasolina, un gel más, gomitas vamos! pero mis pies, oh si, duelen y están cansados, no pienses solo corre por favor, ya llegaste muy lejos, no es momento de rendirse … Edgar me vuelve a alcanzar y me sacan el llanto, Sam en vídeo llamada, y viene el recuerdo de esa primera carrera larga dónde coincidimos y desde el otro extremo solo escuché “VENGA ADONAI” ¡qué bonitoooo! ¡más energía para continuar, vengaaaaaa! Aproximadamente vamos en el km 30, para el km 33 tuve que parar a poner un poco de gel en la planta de mis pies (me arden), tardamos 3 minutos y vamos otra vez, la meta está más cerca, una chica saca platica y nos dice que vamos muy bien pues la barredora viene muy atrás que tengamos miedo si vemos muchos globos de Mickey azules caminar porque seguro ya valimos… ¡Toing! ¡Ps correle y habla menos! Jajaja.
Después del gel en mis pies ya no fue igual, mis piernas ya no quieren correr, el calor paso a segundo término pero aun así en cada punto me paro tomó agua y me refresco, un golpe de calor en este momento es lo menos que queremos, estiramos un poco y continuamos, ya vi el km 35 y solo pienso en llegar a él, uno dos, uno dos, un paso a la vez, tú puedes, uno, dos…
Llegamos al km 35 veo a Edgar cansado, pero con mucha fuerza y pienso; que pesado debe ser para el ir a mí paso cuando ya podría ya haber terminado ?… Le digo que se vaya y dice que no, y es cuando empiezo a pensar que debo terminar porque si no, ¡no solo uno se quedara sin medallas si no los dos OMG! Y empiezo a cantar… ¿A cantar? Siiiii necesito hacer mi paseó más placentero porque si no a alguien le voy a mentar su maus aprovechando que estamos en casa de Mickey jajaja.
Km 38 estamos a nada y mis pies dicen basta, se acabó no pienso hacer esa subida, vamos que es solo la subida de un puente… Aaaahhhhhh quiero mi medalla, no llegue hasta aquí para rendirme, el tiempo que llevo ya pasó a segundo término … La porra se vuelve a escuchar diciendo: “You look great”… Really? Jajaj no lo creo, pero como diría Walt Disney aquí los sueños se hacen realidad… Al fin entramos a Epcot nuevamente, Edgar hace una escala técnica y yo con lágrimas en los ojos (otra vez) empiezo a caminar rápido rápido y pienso que sí lo hago rápido llegaré más pronto y me puede ir a descansar, una chica se detiene me mira para corroborar que esté bien y dice en inglés ¡ya lo hiciste! Estas a nada, eres Dopey” no puedo con la risa y las lágrimas y sigo más rápido… Pienso, sí claro soy Dopey pero de estar haciendo estas cosas ????.
Km 40 la porra empieza a verse más seguido estamos dentro del parque y la gente que pasea se detiene a dar una palabra de aliento, una chica ha caído, tiene golpe de calor, no se mueve, pero muy rápido la gente de seguridad y paramédicos la están apoyando, seguro estará bien pero solo a 2km, ¡OMG que frustración!
Paso rápido, seguro con mente en la meta, veo mi reloj y pienso solo 1,400m más yo puedo hacerlo, y de repente mi mundo se quiebra cuando veo un letrero en español que señala km 40 … ¡WTF, alguien me robó un km! no puede ser, mi reloj dice otra cosa, mi mente está preparada solo para un kilómetro más… ¡Noooooo, no quiero!… Edgar dice no pasa nada venga, si lo logramos, ya estamos a nada ¡bien!… Un kilómetro adelante se adelanta un poco y solo grito: ¡EDGAR me estoy mareando! No, no, no una gomita, algo dulce, respira, baja el ritmo …. Tan cerca y tan lejos…
Respira y da un pasó, recuerda las palabras de Juan, es una prueba de resistencia para disfrutar… Un pasó a la vez y conserva la calma, mente en el foco, vamos, el chiste es no parar…
Veo frente a mí la bola de Epcot y eso solo significa una cosa… La meta está justo atrás y lo habremos logrado… Uno, dos… No puedo evitarlo y vuelvo a llorar, se escucha el coro cantar, los veoooo con sus togas verdes y amarillas y grandes sonrisas, ahí está… ahora puedo verla, es la meta, la veoooo de algún lado salen fuerzas y acelero el paso, Edgar cuenta uno, dos, treeesss al cruzar la meta, en las carreras anteriores brincamos para la foto, en esta ocasión solo levantó mis brazos y peor que Magdalena lloro y lloro y lloro…. ¡Lo logreeee! ¡Lo logramos! ¡OMG! ¡Denme mi medalla, la quiero! ¿¡Adonai agua!? ¿¡Powerade!?Noooo, o sea si pero ¡mi medalla!… Aquí está, eres una campeona dice la señora… sigo llorando de emoción, aún no lo creo… Sigue avanzando al final me dan unas lindas orejas de Mickey que hacen juego con las medallas ,? en la computadora verifican que haya realizado y terminado las 4 carreras y… ¡taraaaannnn me entregan mi medalla por el Goofy Challenge! (medio maratón y maratón) y la tan anhelada medalla Dopey (por realizar las 4 carreras en 4 días), la sonrisa nadie me la quita… Ahora me quiero sentar y pongo un poco de hielo en las plantas de los pies.
Bien, muy bien… ¡foto, foto! me llama mi entrenador y vuelvo a llorar bastaaaa de emociones… estoy feliz, quiero gritar ¡este triunfo es nuestro! Como entrenador, como pareja, como equipo, como persona y solo puedo estar agradecida con todos… Vamos a descansar.
Una tina de hielo nos espera en el cuarto, ayer nos quejamos por estar 5 minutos en ella hoy agradecemos por habernos quedado 15 minutos dentro, jajaja ¡ese caldo de atleta es la onda!
Después de un buen baño y una buena comida, un poco de crema en los pies, un Diclofenaco, pies arriba y a dormir… hasta mañana.
¡Buenos días señor Sol! Ya es de día, abrimos los ojos, me siento en la orilla y pienso “ojalá pueda pisar”, jajaja… Mi sorpresa es tanta que doy gracias por tener un cuerpo perfectamente imperfecto, estoy un poco cansada pero no tanto como para no ir a pasear por los parques así que… ¡A recorrer Disney, pero sin correr! Jajaja
Gran experiencia grandes aprendizajes y como dicen por ahí si lo puedes soñar, lo puedes lograr… ¡SOLO DEBES ENTRENAR!
#sipuedoyvoypormas #dopeychallenge #quarzopower #goofychallenge #completamos78km #graciasporlasporras #sisepudo
Muchas felicidades! Bien hecho! VAMOS ADONAI!!!! TÚ PUEDES!!!! 🙂