Autor: Gaby Galván

Hola, me llamo Gabriela, soy mamá , abuela, ama de casa, amiga, contador de profesión, maestra en ciencias, corredora de fondo,  triatleta en proceso, lectora, viajera y me gusta el vino.

Quise escribir este pequeño texto para mi querido equipo QTC, con quienes me integré a finales del año 2017, un equipo intenso, diverso, integrado por personas muy interesantes y en quienes he encontrado aparte de compañeros de equipo a buenos amigos, incluyendo a sus fundadores Vic y Yolix.

Como corredora de fondo en este enero del 2021 cumplí 21 años corriendo, en este mismo 2021 el equipo QTC cumple 10 años, de ahí que por esta razón, quise recordar parte del tiempo que he compartido en el ambiente del triatlón con mi entrenador Victor Hugo Bustamante (Vic).

Anécdotas tengo varias, como fue el realizar mi primer triatlón indoor en el que no aguantaba el dolor de estomago por mi temor a nadar pero lo vencí, o el primer entrenamiento de triatlón completo en las estacas, donde Vic siempre me apoyo en especial para vencer mi temor a nadar.

Eventos y entrenamientos compartidos con ellos también, pero quiero compartirles en esta ocasión, la experiencia del año pasado, la del 2020, un años que consideró nos dejo a todos marcados.

Recuerdo que a principios de marzo del 2020 acudí a Torreón para correr el Maratón de Lala, en una de las conferencias anunciaron el primer caso de COVID en el norte de Coahuila, para mi ahí inició la pandemia, el encierro , el dejar de convivir, de salir, el de tener cuidados extremos para evitar cualquier tipo de contagio, y así fue prácticamente todo ese año.

Ahora que lo recuerdo fue algo parecido a la película de Espacio interior y quizás no tanto a lo que describe Viktor Frankl, en su libro El hombre en busca del sentido, pero si fue una prueba a nuestra resiliencia, de valorar, de realizar un alto y replantear algunas cosas relacionadas con nuestra vida en diferentes sentidos.

De esos meses, de esa etapa, quien estuvo preparando planes de entrenamiento, motivándonos, apoyando, y entrenando a las 6 de la mañana incluyendo domingos fue Vic.

Así fue mi vida, en ese lapso de tiempo, para continuar y entender que estaba pasando, así veía a a algunos de mis compañeros, en conexión durante varias mañanas, así fue ese 2020, donde al día de hoy le agradezco y mucho a mi entrenador de triatlón, su dedicación, empeño, compañía y ánimos en ese tiempo que para algunos fue oscuro.

Hoy a más de un año de esto, ya podemos salir a entrenar, retomar algunas actividades, aún no nos vemos físicamente pero ya llegará el momento.

Gracias Vic, gracias QTC y felicidades por esos 10 años, que ojala sean más y un abrazo con mucho cariño a cada uno de sus integrantes.