El domingo pasado pudimos quitarle el polvo a nuestras bicicletas y a nuestros cuerpecitos rodando por primera vez en el año cómo equipo la rodada ciclista “Clásica de Reyes” en esta ocasión organizada por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal.

El espectacular arranque comenzó  a las 8:00a.m. saliendo del Jardín Centenario de Coyoacán.  Allí se dieron cita más de 700 ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.  Desde ciclistas profesionales, triatletas experimentados así como novatos que fueron a probar sus habilidades ciclistas pero sobre todo su fuerza y voluntad en el siempre demandante ascenso al Ajusco.

Fueron 40km desde el  Jardín Centenario hasta la cima del Ajusco, con una cronoescalada que empezó aproximadamente en el km 13 después del arranque. Los profesionales iban empleándose a fondo por el premio de primer lugar,  mientras que los menos experimentados buscaron sencillamente mantener un paso que les permitiera llegar a la meta.

La rodada comenzó con una mañana fresca y soleada, que se fue enfriando conforme fuimos avanzando sobre las faldas del Ajusco, el cuál nos recibió imponente y con escarcha pasando el Albergue Alpino.

En la meta hubo un convivio con roscas de reyes y atole y se llevó a cabo la premiación.

Como equipo participamos con 13 integrantes, nos divertimos mucho y sobre todo nos pusimos en el “modo de entrenamiento”  en beneficio de nosotros mismos y de los importantes retos que nos esperan este año.

Así arrancamos nuestra temporada 2014. ¡Éxito a todos y a entrenar fuerte!